Video | Detienen a sujeto acusado de secuestrar y violar a adolescente en Arequipa

Una adolescente de 13 años logró escapar de su captor, el chofer Alfredo Cruz Mamani, quien la retuvo por cinco días en una vivienda en el distrito de Cayma en Arequipa. En la vivienda de Cruz, la Policía encontró una ecografía que indica que la menor estuvo embarazada.

Ante la Policía el detenido, de 48 años de edad, dijo que la adolescente era su enamorada. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: EPA Noticias

Una adolescente de 13 años de edad fue secuestrada y violada durante cinco días por el chofer Óscar Cruz Mamani, de 48 años, en su vivienda de la Asociación Las Malvinas en el distrito de Cayma en la ciudad de Arequipa.

La adolescente logró huir de su captor cuando se quedó dormido. Regreso a su vivienda y contó lo sucedió a su madre, quien puso la denuncia en la comisaria de Acequia Alta, Cayma.

Según la denuncia policial, la adolescente desapareció el último lunes 19 de noviembre. Los padres, que son separados, pensaron que estaba en la casa de uno de ellos y presentaron la denuncia recién el viernes por la mañana. La adolescente logró escapar de su captor la noche del viernes.

Al recibir la denuncia de la adolescente, efectivos de la Policía fueron hasta la casa del chofer. Lo encontraron durmiendo. La víctima fue llevada al departamento de Medicina Legal del Ministerio Público y el examen realizado confirmó la agresión sexual.

En el registro domiciliario de la vivienda de Cruz, la Policía encontró una ecografía de 6 semanas de gestación a nombre de la adolescente, sin embargo en el examen legal, se detectó que la menor ya no está gestando. La Policía presume que el chofer la hizo abortar semanas atrás.

En su manifestación, Cruz dijo que la adolescente era su enamorada y que la relación sexual fue consentida. Al ser interrogado sobre el embarazo de la menor, guardó silencio.

¿Qué opinas?