Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Se entregó presunto asesino de abogada que murió estrangulada

Los peritos policiales y el médico forense realizaron las pesquisas y trasladaron el cuerpo a la morgue local. | Fuente: RPP

Evelyn Ccoragua Fabián, abogada y madre de una niña de dos años murió estrangulada por su expareja la madrugada del último lunes en el distrito Jesús Nazareno.

Bryam Mancilla Guzmán, el presunto asesino de su expareja Evelyn Ccoragua Fabián, de 27 años, que murió estrangulada al interior de su vivienda en la provincia ayacuchana de Huamanga (Ayacucho), se entregó esta tarde a la Fiscalía junto a su abogado y en las próximas horas se someterá las diligencias de ley.

Mancilla Guzmán admitió las imputaciones que le hizo tanto la defensa así como el Ministerio Público, así lo informó el abogado de la defensa, Richard Almonacid, quien indicó que el presunto autor declaró lo ocurrido a fin de acogerse a la terminación anticipada.

El fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamanga, Mariano Velarde solicitará ante el Juzgado de Investigación Preparatoria audiencia de prisión preventiva e internamiento del homicida en el penal por el presunto delito de violación sexual y feminicidio en agravio de su expareja, quien será enterrada este miércoles al mediodía en el cementerio de esta ciudad.

Bryam Macilla Guzmán admitió ser el autor del crimen. | Fuente: RPP

Crimen. Evelyn Ccoragua Fabián, abogada y madre de una niña de dos años murió estrangulada la madrugada del último lunes en el distrito Jesús Nazareno. El llanto de la niña alarmó a los familiares que encontraron a la abogada sin vida al lado de la menor. Los peritos policiales y el médico forense realizaron las pesquisas en el segundo nivel de la vivienda y trasladaron los restos de la víctima a la morgue local.

Isabel Fabián, enfermera y madre de la víctima contó que encontró a su hija desnuda y con el cuello moreteado, trató de darle los primeros auxilios pero no reaccionó. Precisó que desde diciembre de 2016 su hija denunció a su expareja por maltraro físico pero sus lesiones fueron consideradas leves. 

Bryam Macilla Guzmán presunto asesino de su expareja.
Bryam Macilla Guzmán presunto asesino de su expareja. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Antecedentes. El abogado de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Richard Almonacid, precisó que la víctima denunció a Macilla Guzmán ante las autoridades por maltrato físico. Asimismo, indicó que la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamanga investigaba al sujeto por el presunto delito de tentativa de feminicidio ocurrido hace más de un mes.

Richard Almonacid señaló que el presunto homicida tiene la posibilidad de acogerse a la confesión sincera y colaborar con la investigación o negar la imputación. Sin embargo, su situación se complicaría debido a los antecedentes que presenta y al levantamiento de las conmunicaciones que se le realizará como parte de la investigación.


Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA