Archivan investigación contra sacerdote acusado de tocamientos indebidos

Willy Córdova, abogado de la presunta víctima indicó que agotará todas las instancias pertinentes para se continúe con la investigación.
El sacerdote acusado negó haber celebrado misa en la catedral de Ayacucho, mientras se encontraba en investigación preliminar. | Fuente: RPP/Elías Taboada

El arzobispo de Ayacucho, que preside el monseñor Salvador Piñeira García Calderón a través de un comunicado dio a conocer que recibió la notificación del Ministerio Público, dando a conocer que la denuncia de una presunta violación de parte de un sacerdote hacia una menor de edad, se archivó por segunda vez por falta de pruebas.

Según el prelado, la curia arzobispal en todo momento colaboró durante las investigaciones preliminares contra la denuncia del sacerdote Felix Pariona Huacre, desde el inicio de la investigación preliminar.

El comunicado señala que el primer archivamiento fue el 20 de julio del presente año por falta de pruebas y por queja de derecho presentada de los abogados de la presunta víctima, el fiscal superior amplió por 30 días para que se practique el examen psicológico de la denunciante; sin embargo, la no concurrió.

“No se puede acostumbrar a la difamación que daña la dignidad de las personas sea cual fuese su tarea en la sociedad. No guardamos rencor y como hijos de la iglesia ofrecemos siempre el perdón y la paz”. Concluye el comunicado.

El sacerdote acusado negó haber celebrado misa en la catedral de Ayacucho, mientras se encontraba en investigación preliminar por parte de la Fiscalía. “Soy respetuoso de la justicia, en ningún momento traté de escapar, siempre estuve aquí, colaborando con la investigación” dijo.

Willy Córdova, abogado de la presunta víctima indicó que agotará todas las instancias pertinentes para se continúe con la investigación, caso contrario recurrirá a tribunales internacionales demandando al Estado peruano.

Sepa más:
¿Qué opinas?