Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Archivan investigación contra sacerdote acusado de tocamientos indebidos

El sacerdote acusado negó haber celebrado misa en la catedral de Ayacucho, mientras se encontraba en investigación preliminar.
El sacerdote acusado negó haber celebrado misa en la catedral de Ayacucho, mientras se encontraba en investigación preliminar. | Fuente: RPP/Elías Taboada

Willy Córdova, abogado de la presunta víctima indicó que agotará todas las instancias pertinentes para se continúe con la investigación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El arzobispo de Ayacucho, que preside el monseñor Salvador Piñeira García Calderón a través de un comunicado dio a conocer que recibió la notificación del Ministerio Público, dando a conocer que la denuncia de una presunta violación de parte de un sacerdote hacia una menor de edad, se archivó por segunda vez por falta de pruebas.

Según el prelado, la curia arzobispal en todo momento colaboró durante las investigaciones preliminares contra la denuncia del sacerdote Felix Pariona Huacre, desde el inicio de la investigación preliminar.

El comunicado señala que el primer archivamiento fue el 20 de julio del presente año por falta de pruebas y por queja de derecho presentada de los abogados de la presunta víctima, el fiscal superior amplió por 30 días para que se practique el examen psicológico de la denunciante; sin embargo, la no concurrió.

“No se puede acostumbrar a la difamación que daña la dignidad de las personas sea cual fuese su tarea en la sociedad. No guardamos rencor y como hijos de la iglesia ofrecemos siempre el perdón y la paz”. Concluye el comunicado.

El sacerdote acusado negó haber celebrado misa en la catedral de Ayacucho, mientras se encontraba en investigación preliminar por parte de la Fiscalía. “Soy respetuoso de la justicia, en ningún momento traté de escapar, siempre estuve aquí, colaborando con la investigación” dijo.

Willy Córdova, abogado de la presunta víctima indicó que agotará todas las instancias pertinentes para se continúe con la investigación, caso contrario recurrirá a tribunales internacionales demandando al Estado peruano.

Video recomendado

Tags

Más sobre Ayacucho

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA