Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP21 | T7 | Impactos del caso Villanueva
EP 21 • 20:42
Entrevistas ADN
Hasta el momento han sido difundidas dos de las ocho declaraciones ofrecidas por Jaime Villanueva, dijo abogado de Benavides
EP 1680 • 20:07
Nutriagenda
EP17 | Digestión: La ruta de los alimentos en tu cuerpo
EP 17 • 36:33

Ayacucho: Fiscalía logra condena para sujeto que secuestró y abusó sexualmente de una adolescente

Ministerio Público logra condena para individuo que secuestró a una adolescente en Huamanga.

Ministerio Público logra condena para individuo que secuestró a una adolescente en Huamanga.Fuente: Andina/Referencial

Johan Ramos Aroni (19) cumplirá su sentencia en el establecimiento penitenciario de Ayacucho, además, el Poder Judicial le fijo como reparación civil el pago de 10 mil soles.

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con el fiscal provincial Oliverio García Quilca en la dirección de la investigación, logró que se condene a Johan Ramos Aroni como autor del delito de secuestro.

El sujeto, de 19 años, fue sentenciado a 32 años y 7 meses de pena privativa de libertad efectiva que cumplirá en el establecimiento penitenciario de Ayacucho, así como el pago de 10 mil soles de reparación civil.

Según la carpeta fiscal, los hechos ocurrieron la noche del 6 de diciembre de 2019, cuando Ramos Aroni junto a otras personas que llegaron en un mototaxi interceptaron a una menor de 16 años y a sus amigos, que salían de una discoteca. 

Tras momentos de forcejeo, el sentenciado tomó por la fuerza a la menor, quien se resistió, haciéndola ingresar al interior del vehículo, con apoyo de los tripulantes.

El caso

La unidad emprendió marcha con dirección a la avenida Los Libertadores, siendo perseguida por varios metros por los amigos de la víctima, quienes no pudieron alcanzarla.

El imputado, conjuntamente a B. A. C. F. (16) y J. L. E. P. (17), tras privar a la menor de su libertad, la trasladaron rumbo al río Huatatas, lugar en el que abusaron sexualmente de ella.

Es preciso señalar que el acusado, a través de la figura de conclusión anticipada en el mismo proceso, fue condenado previamente por el delito de violación sexual a 15 años, 11 meses y 5 días de pena privativa de libertad efectiva.

Además, deberá cumplir el pago por reparación civil de la suma de 15 mil soles, por lo que la presente condena obtenida se sumará a la que viene cumpliendo por el delito contra la libertad sexual.

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA