El movimiento telúrico causó daños también en instituciones educativas y establecimientos de salud de los distritos de Puquio, Llauta, Santa Lucía, Otaca, Chaviña y Sancos.
El sismo de magnitud 6, que ocurrió el último sábado en la región de Ayacucho, dejó ochenta familias damnificadas, tres escuelas afectadas y varios ambientes de un centro de salud inhabitables, informó Dionisio Huamaní Huallpa, alcalde del distrito de San Pedro (provincia de Lucanas), a RPP.
El burgomaestre señaló que, hasta el momento, no han recibido apoyo de parte de la autoridad regional. Espera que, en los próximos días, pueda llegar ayuda del Ejecutivo para instalar módulos en las tres instituciones educativas afectadas, aprovechando que los estudiantes tienen una semana de vacaciones.
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que el Gobierno Regional de Ayacucho coordinará con las autoridades locales la entrega de bienes de ayuda humanitaria para los afectados tras el sismo.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Ayacucho agregó que la Dirección Regional de Educación gestiona la atención de los centros educativos afectados y que el Ministerio de Energía y Minas informó que el servicio de electricidad se restableció en la provincia de Lucanas.
Indeci reportó, además, que el movimiento telúrico afectó instituciones educativas y establecimientos de salud de los distritos ayacuchanos de Puquio, Llauta, Santa Lucía, Otaca, Chaviña y Sancos, así como en el distrito de Bella Unión, en la región de Arequipa.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia