Destruyen más de tres hectáreas de plantones de marihuana

En el lugar fue capturado Lucho Noel Pozo Bellido de 30 años, sindicado como dueño de los plantones.
Los propietarios de la marihuana realizaron disparos contra los policías. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Efectivos policiales de investigación criminal con apoyo de oficina regional de inteligencia de Ayacucho, destruyeron más de 165 mil plantones de marihuana, que fueron plantados en tres hectáreas de terreno, en la comunidad de Mijipampa Luis Carranza, provincia de La Mar.

Ante la presencia de los agentes, los propietarios de la marihuana realizaron disparos con arma de fuego de largo alcance desde los cerros aledaños para impedir la destrucción de las plantas, que se encontraban en etapa de cosecha.

El jefe  policial Ayacucho, Eduardo Vergaray, dijo que por la presencia de personas armadas que resguardan las chacras, se tuvo que implementar mayor número de efectivos con apoyo del departamento de operaciones tácticas antidrogas de Huanta, lográndose incinerar todo las plantas  en presencia del representante del Ministerio Público.

En el lugar fue capturado Lucho Noel Pozo Bellido de 30 años, sindicado como responsable de los plantones. La policía está tras la búsqueda de Andrés Gutiérrez Farfán, Leoncio Prado Candia y William Gómez Gutiérrez, quienes  también serían los dueños.

Se destruyeron más de 165 mil plantones de marihuana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada


Sepa más:
¿Qué opinas?