Dictan prisión preventiva para sujeto que asesinó a su pareja

Se trata de Juan Oscco Castro de 31 años de edad, quien durante la audiencia aceptó ser autor del crimen.
Luego de estrangular a su pareja, el asesino colocó el cuerpo en un costal, que abandonó a unas cuadras de su vivienda. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, dictó nueves meses de prisión preventiva para Juan Oscco Castro de 31 años de edad, acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, modalidad de feminicidio en contra de Lorena Daizi Morales Perez de 27 años.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el acusado aceptó ser responsable del asesinato de su pareja. Justificó su accionar argumentando que en reiteradas oportunidades fue rechazado y discriminado por la joven desaparecida por tener problemas de tartamudez.

El sujeto contó que victimó a su pareja el pasado 2 de mayo porque ella decidió acabar la relación de hace tres años. Por ese motivo cogió el pasador de sus zapatos y la estranguló, para luego colocar el cuerpo en un costal que abandonó a unas cuadras de su vivienda, en el barrio Capillapata, distrito de San Juan Bautista provincia de Huamanga.

El feminicida quien dijo estar arrepentido ante el fiscal Mariano Velarde, titular de la investigación de este caso, fue trasladado al establecimiento penitenciario de Ayacucho I. En tanto, los familiares de la víctima piden máxima sanción para el encarcelado.

Juan Oscco Castro de 31 años de edad asesinó a su pareja. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada
¿Qué opinas?