Luego de haber estado 14 meses en la cárcel, Wilfredo Oscorima, despacha en su oficina en la designación de funcionarios de confianza en diversos sectores.
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, tras la absolución de sentencia por la Corte Suprema de la República, dijo que no cometió ningún delito ni es corrupto, por eso el máximo ente del poder judicial dejó en libertad.
El mandatario regional tras su retorno al gobierno regional, luego de haber estado 14 meses en la cárcel, despacha en su oficina en la designación de funcionarios de confianza en diversos sectores, refirió que trabajará para recuperar el tiempo perdido para poner en ejecución las obras paralizadas.
“La situación de emergencia que declaramos en la región para comprar la maquinaria pesada fue legal como lo hizo el ex presidente de la República, Ollanta Humala. Lo hicimos preventivamente porque la temporada de lluvia se avecinaba”, declaró.
Desde que retornó el gobernador, los pasillos del gobierno regional son abarrotados por seguidores y ex funcionarios de su primera gestión con la finalidad de ocupar un espacio laboral.
Otro sector de los ayacuchanos muestran su disconformidad con el fallo de la Corte Suprema de la República y el mitin realizado en la plaza mayor lugar donde está prohibido la realización de actos políticos porque consideran que es provocador y falta de respeto.
Comparte esta noticia