Realizaron inspección de penal de Ayacucho tras fuga de tres reos

Tras la fuga de los reos, el director del establecimiento penitenciario dispuso el cambio del jefe de seguridad Ricardo Hospinal por Percy Grobas.
Inspeccionaron penal Ayacucho I, de donde fugaron tres internos. | Fuente: RPP/Elías Taboada

El fiscal Joel Calle de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamanga y peritos policiales realizaron inspección criminalística en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho I, de donde fugaron tres presos el último martes en horas de la tarde.

El recojo de información es del mismo director del establecimiento penitenciario Andrés Rojas, el jefe de seguridad Ricardo Hospinal y efectivos policiales encargados de la seguridad de la parte externa del penal; así como del torreón 4 por donde salieron los reclusos.

Debajo del torreón en la parte interna del penal las autoridades encontraron una frazada utilizada por los fugitivos y la puerta de acceso al mismo bloqueada por dentro. También se ubicó la cuerda de color rojo que utilizaron para descender hacia la parte externa.

Se constató que el torreón 4 no se cuenta con personal policial porque se ubica entre los puestos de vigilancia 3 y 5 de donde se visualiza porque se encuentra a unos 50 metros para cada lado.

Otras medidas

Tras la fuga de los reos, el director del establecimiento penitenciario dispuso el cambio del jefe de seguridad Ricardo Hospinal por Percy Grobas, quien asume desde la fecha. También se evalúa el cambio de alcaide Próspero Calderón.

Fugitivos

Los reos Edgar Ñahupari Araujo, Jelen Joel Gonzales Cayetano y Jonathan Mendoza Ramos, son buscados por la Policía Nacional tras fugar el último martes del penal ayacuchano.

0 Comentarios
¿Qué opinas?