La Autónoma de Huanta se convirtió en la segunda universidad pública en recibir su lincenciamiento. Con la respectiva autorización, ejecutará su primer examen de admisión.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH). Con esta medida, la UNAH se convierte en la décima segunda casa de estudios en el país en obtener la referida autorización.
“Las universidades del interior del país continúan avanzando en el licenciamiento. La UNAH se ha convertido en la primera universidad pública de la zona andina en obtener su licencia y esa es una gran noticia para cientos de jóvenes huantinos”, sostuvo la superintendente Lorena Masías.
La oferta académica. La Universidad Nacional Autónoma de Huanta iniciará sus actividades académicas con tres programas de estudios: Administración de Turismo Sostenible y Hotelería, Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales, e Ingeniería y Gestión Ambiental. Estas tres carreras contarán con 16 laboratorios de investigación.
De acuerdo a la jefa de la Sunedu, las autoridades de la universidad no solo deben garantizar el acceso a la educación superior sino cumplir con los planes propuestos para ofrecer y mantener un servicio educativo de calidad.
Apoyo del Minedu. La UNAH se encuentra en una zona geográfica con potencial económico para que los futuros profesionales que egresarán de sus aulas puedan plantear soluciones que contribuyan a mejorar los índices de desarrollo humano, profesional y económico de la provincia de Huanta y de la región Ayacucho.
La Universidad Nacional Autónoma de Huanta coordinará con el Ministerio de Educación (Minedu) la implementación de las acciones necesarias para poner en marcha esta casa de estudios. En esa línea, se debe asegurar las condiciones para contar con docentes calificados, desarrollar líneas de investigación científica y tecnológica, gestionar alianzas con otros actores estratégicos, entre otros.
Comparte esta noticia