Jefe ahora tiene bajo su responsabilidad las operaciones de interdicción de insumos químicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

El coronel de la Policía Nacional, Juan Colmenares Cavero, asumió funciones como nuevo jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas con sede en Palmapampa, Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), zona conflictiva por la presencia de remanentes de Sendero Luminoso  y narcotráfico.

El nuevo oficial tiene bajo su responsabilidad las operaciones de interdicción de insumos químicos, elaboración  y control de transporte y comercialización de las drogas, en la selva de los departamentos de Ayacucho, Cusco y Junín.

Colmenares Cavero, anteriormente trabajó en la Base de Mazamari “Los Sinchis”, División de Operaciones Antidrogas Nor Oriente, con sede en Iquitos, en las operaciones antidrogas por vía fluvial río Amazonas, en las fronteras de Brasil y Colombia.

El oficial refirió que trabajará estrechamente y en coordinación con el Comando Unificado Policial (CUP) y el Comando Especial CE-VRAEM, acantonados en la localidad de Pichar región Cusco.

¿Qué opinas?