Aseguran que desde hace unos 20 años no reciben el incremento de sus salarios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Un grupo de trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), realizó una movilización interna, anunciando el inicio de su huelga indefinida, pues aseguran que desde hace unos 20 años no reciben el incremento de sus salarios.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNC, Francisco Collantes Cacho, aseguró que hace algún tiempo exigen la mejora de sus salarios, pero el Gobierno Central no cumple con resolver su pliego de reclamos, por ello se han visto en la necesidad de iniciar esta acción de lucha.

De igual forma precisó que por ejemplo un auxiliar en la UNC gana en promedio mil soles, cuando en otras instituciones el personal que realiza la misma función gana el doble, por ello exigen que sus condiciones salariales se mejoren.

El dirigente sindical aseveró que no todos están acatando la huelga, pues algunos trabajadores están bajo el régimen CAS y ellos no pueden hacer estas protestas, porque de caso contrario los despiden de inmediato; sin embargo, espera que conforme pasen los días se unan a la protesta.