Adolescente que degolló a su sobrino padecía de alto grado de depresión

El informe clínico de la adolescente recomendaba que la menor requería de atención sicológica y hasta siquiátrica.
Policía de Tacabamba solicitó historial de adolescente detenida | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jaime Idrogo

La teniente PNP Sandra Flores Cardoso, comisaria sectorial del distrito de Tacabamba – Chota, informó a la Rotativa Regional de Cajamarca, que solicitaron a la posta médica del distrito de Tacabamba el historial clínico de la adolescente de iniciales L.Ch.H (17), donde se precisa que la menor requería de ayuda sicológica y siquiátrica.

La oficial precisó que en la historia clínica se narra el hecho de que la adolescente, quien permanece detenida, recientemente intentó autoeliminarse pero fue detenida a tiempo.

De igual forma se precisa que la paciente mostraba un alto nivel de depresión, por ello necesitaba de apoyo profesional, pero al parecer esto no fue suficiente y desencadenó en el homicidio de un menor de edad.

Como se recuerda, el hecho de sangre se produjo la noche de ayer en circunstancias que son motivo de investigación, pues la policía constató que un niño de apenas seis años y un día, yacía tendido sin vida en el suelo y a su costado estaba el arma blanca con el que había sido victimado.

¿Qué opinas?