Basombrío anuncia que más buscados por corrupción serán capturados

Ministro del Interior indicó que a la policía no le temblará la mano para poder detener a involucrados en este delito.
Ministro del Interior indicó que a la policía no le temblará la mano para poder detener a involucrados en este delito. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Basombrio resaltó los buenos resultados que viene brindando el programa de recompensas implementado por la Policía Nacional para dar con personas requisitoriadas.

Ante esto anunció que el programa continuará, pues ahora se han agregado a la lista a las personas involucradas en los casos de corrupción, como es el caso de Odebrecht.

"Hay una disposición del presidente de la República y esta se ha transmitido a todos los efectivos de la policía nacional; que no nos va a temblar la mano para capturar a cualquier persona involucrada en corrupción", dijo Basombrio.

Asimismo informó que en el caso de la capacitación de los efectivos policiales, se ve qué acciones se toman, pues se están dando modernos vehículos y los efectivos que salen de las escuelas deben estar preparados para manejarlos.

Estas declaraciones las brindó tras entregar a la policía de Cajamarca unos 50 vehículos para reforzar la seguridad.

¿Qué opinas?