La Policía Nacional desplegó fuertes medidas de seguridad para garantizar el traslado de los ocho internos que pretendieron fugar del penal de Cajamarca el uno de enero.
En medio de fuertes medidas de seguridad, los ocho internos que intentaron fugar del penal de Cajamarca, esta noche fueron “lanchados”, es decir trasladados hacia diferentes penales del país, e incluso fuentes extraoficiales dijeron que algunos de los reos serán llevados al penal de alta seguridad de Chayapalca en la Puno.
Los internos Juan Carlos Chulle Sarango, Francisco Elías Piedra Aguilar, Antony Stalyn Valencia Bracamonte (Herido de bala en el brazo derecho), Juan Carlos Ballona Silupo, Raúl Meza Castillo, Jerry Luis Barboza Goicochea, Ninfa Katerine Silva Veneros, Vilma Nancy Delgado Casanave, tomaron como rehén a un agente de seguridad del INPE para fugar en una ambulancia de la institución penitenciaria el uno de enero.
El interno Juan Hernández Acuña, aún permanece prófugo, por ello la policía ha intensificado los operativos para lograr su recaptura e incluso se ha procedido en allanamiento de algunas viviendas de personas cercanas al prófugo.
Tras este intento de fuga, los familiares de los reos a través de diferentes medios de comunicación, amparados en el anonimato dijeron que en el interior del establecimiento penitenciario el personal del INPE se aprovecha de los internos y les exigen el pago de cupos, situación que aún no es aclarada por los funcionarios penitenciarios.