Cajamarca vivió el color, fervor y religión en Corpus Christi

Alfombras de base de aserrín fueron diseñadas en el perímetro de la plaza de armas y fueron el atractivo del día.
Corpus Christi en Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Al menos 40 coloridas alfombras a base de aserrín fueron elaboradas en el perímetro de la Plaza de Armas de Cajamarca, en la celebración de Corpus Cristy. Las llamativas alfombras fueron diseñadas con un día de anticipación para concluirlas en horas de la madrugada de hoy.

 Cerca del medio día, la Custodia, sagrada imagen que representa al Cuerpo de Cristo, fue sacada en hombros por algunos devotos, desde el interior de la iglesia Catedral para luego iniciar la procesión. La danza de los chunchos junto a los clarineros, fueron los que acompañados a la sagrada imagen en su recorrido por la Plaza Mayor de Cajamarca, para finalmente ingresar a su recinto en la iglesia Catedral.

 En tanto cientos de cajamarquinos aprovecharon el feriado para pasear en familia y observar las coloridas alfombras que se diseñaron diferentes instituciones públicas y privadas. La alfombra que representó la escena de Evangelina Chamorro saliendo del lodo de la mano de Dios fue la que más llamó la atención en esta ocasión.

¿Qué opinas?