Concesionaria para recojo de basura inicia campaña de sensibilización

Gerente Comercial de ALVAC explicó de qué se trata la labor a fin que la población se sume a esta labor.
Gerente Comercial de ALVAC explicó de qué se trata la labor a fin que la población se sume a esta labor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El gerente comercial de la empresas concesionaria para el recojo de la basura del centro histórico de Cajamarca, ALVAC, Antonio Luque Romero, dio a conocer que la empresa está realizando todos los esfuerzos para cumplir con mantener limpio al centro histórico de esta ciudad, pero para ello se requiere del apoyo de la misma ciudadanía.

Se ha evidenciado que la población no está colocando la basura en los contenedores que han colocado en diferentes zona de la ciudad y esto complica el recojo de la basura a tiempo, existe un periodo de adaptación con el nuevo sistema y se espera que se vayan superando las deficiencias en el recojo de la basura.

La empresa empezará una campaña de sensibilización para el uso adecuado de los contenedores, del mismo modo hasta la fecha ha incrementado el número de personal y de maquinaria para cubrir las expectativas que la población exige.

Luque Romero informó que la campaña consistirá en la separación adecuada de la basura así como la ubicación en los contenedores para facilitar el recojo de la misma en menos tiempo del que ahora se realiza para tener una ciudad limpia en pocas horas concluyó.

¿Qué opinas?