Ing. Teodoro Palomino Ríos, Alcalde distrital de Baños del Inca
Alcalde bañosino Teodoro Palomino, manifestó haber asumido deudas y desorden financiero de anteriores gestiones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Garcia
Municipalidad Distrital de Baños del Inca, Cajamarca.
Municipalidad Distrital de Baños del Inca, Cajamarca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Garcia

El acalde bañosino Teodoro Palomino, manifestó que ha asumido con responsabilidad las deudas y desorden financiero de las anterior gestión edil. “No entiendo como mis antecesores financiaron sus obras sin contar con el dinero para poder liquidar”, agregó.

Según nos informó sobre el caso específico del proveedor denunciante Juan Ruperto Luicho Diaz que tendrá que esperar hasta el año 2021 para poder cobrar una deuda de 22 mil 780 nuevos soles por el mejoramiento de la Institución Educativa 182 de Colcapampa, dijo que se trata de una obra de la gestión anterior y que se ha cumplido con pagar la mayor parte de la deuda de aproximadamente 200 mil soles habiendo quedado un saldo de 5 mil 400 soles y que el contratista decidió someterlo a laudo arbitral habiéndose convertido esa deuda en la suma de 22 mil 780 soles efectivamente.

“Esta deuda también la asumimos, pero no depende de mi persona la programación que se hace, sino de los que dirigen el proceso de arbitraje que lo programan de acuerdo a la liquidez financiera de la municipalidad”, finalizó.