Municipalidad Distrital de Baños del Inca elabora un expediente técnico para la instalación de vallas de seguridad en el atractivo turístico.
Luego de que se diera a conocer que una niña cayó a los Perolitos (aguas termales), recién la municipalidad distrital de Baños del Inca ha colocado paneles informativos advirtiendo los riesgos que se corre en este atractivo turístico, por tratarse de aguas que provienen del subsuelo, cuya temperatura fluctúa entre los 70 y 80 grados.
Trascendió que la Dirección Desconcentrada de Cultura ya autorizó la colocación de vallas de seguridad, pero la comuna bañosina está realizando el expediente técnico al respecto, aunque se conoce que esta estructura será elaborada con un material acorde al espacio turístico y respetando las características propias de esta maravilla natural.
Por su parte el alcalde distrital, Teodoro Palomino, dijo que estas medidas se las toma por seguridad de los visitantes además expresó que estas medidas no afectarán las llegada de turistas, porque no se va a perjudicar el ornato del lugar.
Como se recuerda una niña recientemente cayó a los Perolitos, y ante este accidente se dio a conocer que durante el año ya se han reportado tres casos, por ello se está adoptando esta decisión.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia