Gracias al trabajo preventivo del personal del INPE es que se puedo descubrir cómo es que el celular estaba muy bien camuflado en la caja llena de leche.
Un equipo celular, que incluye cargador y chip, había sido muy bien camuflado en el interior de una caja de leche para no levantar sospecha y pueda ingresar al penal de Huacaríz en Cajamarca. Fue el personal del INPE en su trabajo preventivo es que descubrió el equipo celular pues ya sospechaban del paquete de víveres que venía desde la ciudad de Lima.
El director del penal César Campos, preciso que en el marco de las disposiciones superiores se realiza un trabajo contínuo para evitar que se ingrese los objetos prohibidos y una muestra de las acciones es también la intervención de dos trabajadores del INPE que estarían implicados en facilitar el acceso de celulares.
En otras acciones están las requisas donde se han incautado por ejemplo en la última requisa cuatro celulares y cargadores artesanales que son ingresados a las celdas en cosas inimaginables.
El último caso es el hallazgo de un celular en el interior de una caja de leche que se encontraba sellada entre los víveres que intentaban ser ingresados al penal y que tenía como destino una reclusa.
Finalmente, César Campos, explicó que constantemente se están realizando las coordinaciones con el ministerio público para realizar el trabajo preventivo y así evitar que desde el interior del penal se comentan actos delictivos.
Comparte esta noticia