Lluvias caerán hasta la primera quincena de abril en Cajamarca

Julio Urbiola, jefe del Senamhi, advirtió que este fin de semana hay pocas probabilidades de lluvia, pero a partir el próximo martes se reanudarían las precipitaciones.
Lluvia en Cajamarca (Referencial) | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Eduin Lozano

Julio Urbiola del Carpio, Jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mencionó que este fin de semana en Cajamarca habrá escasa nubosidad, lo que quiere decir que existe poca probabilidad de precipitaciones pluviales, las cuales se reiniciarían el próximo martes.

Sin embargo de manera general dijo que el periodo lluvioso será hasta la primera quincena del mes de abril, por ello recomendó a los cajamarquinos no bajar la guardia y seguir tomando sus precauciones,

Además advirtió que las zonas más afectadas con las últimas lluvias, fueron las provincias de Chota, Cutervo, parte de Hualgayoc, Cajamarca y Celendín.

A la vez detalló que las lluvias serán acompañadas de tormentas eléctricas, por ello recomendó a los cajamarquinos, buscar un buen refugio cuando se vean a las nubes de color negro, alejarse de los animales y de las herramientas metálicas, no refugiarse en árboles solitarios.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?