Pedro Castillo será descontado desde el próximo lunes

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, dijo que son presionados por la Contraloría General de la República para descontar a docentes en huelga.
Pedro Castillo aceptó que gana mensualmente 3 mil 74 soles, sin considerar descuentos. | Fuente: RPP/Armando Chilón

El dirigente de los profesores en huelga indefinida, Pedro Castillo, se encuentra en la lista de los docentes que serán descontados a partir del próximo lunes, en caso no retornen a sus aulas, puesto que la Contraloría General de la República dispuso sanciones para los funcionarios que no cumplan con los mencionados descuentos.

Pedro Castillo labora en la institución educativa multigrado 10465 de la comunidad de Puña, distrito de Tacabamba, provincia de Chota, región Cajamarca y con los anunciados descuentos dejaría de percibir los más de 3 mil soles que se le deposita mensualmente.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, aseguró que hasta el momento han buscado las formas legales para apoyar a los docentes y evitar los descuentos, pero ya fueron notificados por la Contraloría General de la República, para acatar con esta disposición a partir del próximo lunes.

Medina explicó que quienes no hagan caso de realizar los descuentos, podrían ser sometidos a un proceso administrativo, cuyas sanciones implican la suspensión temporal del puesto de trabajo, hasta el despido e incluso serían objeto de acciones penales.

¿Qué opinas?