Piura | Ciudadanos arriesgan su vida al transita por carretera en mal estado

Con la finalidad de evitar el deslizamiento de tierra, los residentes del caserío de Cacaturo han colocado palos y bolsas de arena.

(Rotafono RPP) Con palos de madera y sacos de arena, los pobladores del caserío de Cacaturo, distrito de Paimas, región Piura, han evitado que la carretera que conecta a la zona con los distritos de Sapillica, Frías y Lagunas siga deslizándose después de que el muro de contención se derrumbara por la presión del agua de las lluvias provocada por el Fenómeno El Niño en marzo.

Los residentes de la zona manifiestan que el estado de la carretera urbano vecinal representa un riesgo para los conductores de vehículos menores y pesados que en su mayoría transportan productos agrícolas. Asimismo, se encuentra en riesgo una familia que tiene su vivienda al pie de la carretera.

Ante la insistencia de los pobladores y varios meses después, representantes de la municipalidad distrital de Paimas se acercaron al lugar para brindar una solución; sin embargo, señalaron que es imposible colocar nuevamente el muro de contención, por lo que la vivienda ubicada al pie del lugar debe de ser reubicada para ejecutar la obra de la construcción de una nueva pista en ese espacio. En los próximos días, la familia será reubicada con la finalidad de salvaguardar su seguridad.

En riesgo. En el caserío de Paimas, no solo la carretera del caserío Cacaturo se encuentra en ese estado, aproximadamente 10 kilómetros de la carretera ubicada en el caserío El Ceibo ha comenzado a deslizarse desde hace un par de meses.

Además, en la zona de Piedra Blanca, la carretera del tramo conocido por los ciudadanos como El Barranco, se encuentra en las mismas condiciones.

"Hace unos meses un vehículo con cinco personas en su interior quedo suspendido. Esto ocurrió por el mal estado de la carretera. Afortunadamente las personas lograron salir a tiempo salvándose de caer al barranco", señalo Jaime Choquehuanca, transportista. Los ciudadanos piden a las autoridades ejecutar obras para el mejoramiento de la carretera al fin de evitar accidentes.

Sepa más:
¿Qué opinas?