Productos de primera necesidad
Mercados de Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Las amas de casa expresaron su preocupación por el notable incremento de los productos de primera necesidad en los diferentes mercados de Cajamarca. En un rápido recorrido, RPP Noticias constató cómo es que en un periodo de dos semanas los costos se han incrementado hasta en 50% en algunos productos.

El kilo de pollo subió en un sol y ahora se puede comprar entre ocho soles con cincuenta céntimos y nueve soles, el kilo de ajo subió también desde seis soles hasta once soles el kilo, la cebolla y el tomate de dos soles el kilo se incrementó a tres soles, los limones de 15 por un soles subió a ocho limones por un sol.

La diferencia en el incremento en los productos de primer necesidad la marca el precio de la papa que ha tenido una notable baja. Hasta hace una semana atrás la arroba de papa costaba entre 20 y 25 soles y ahora el valor es de diez soles.  

Los comerciantes señalaron que los precios podrían seguir en alza debido a que las lluvias bloquean las carreteras originando que los vehículos de transportan los productos se queden varados en el trayecto a Cajamarca.