Presidente del Poder Judicial recibió título de Honoris Causa de la UNC

El máximo representante del Poder Judicial en Perú, Duberli Rodríguez reconoció en su discurso ser un defensor de las rondas campesinas.
El máximo representante del Poder Judicial en Perú en su discurso reconoció ser un defensor de las rondas campesinas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El máximo representante del Poder Judicial en el Perú, Duberli Rodríguez Tineo, llegó a Cajamarca con el fin de recibir el reconocimiento de la Universidad Nacional de Cajamarca, que le entregó el grado de Honoris Causa.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en el Aula Magna de la primera casa de estudios de Cajamarca con la presencia de las principales autoridades de la región.

El presidente del Poder Judicial, tras recibir el reconocimiento hizo una exposición donde dejó en claro su defensa a las organizaciones rondaras del Perú, señalando que en las comunidades indígenas o campesinas, las organizaciones ronderas pueden administrar justicia dentro de los parámetros que le permite la Ley.

En otro momento, reconoció a Cajamarca como una de las ciudades más seguras del país por la presencia de las rondas campesinas.

En el caso de las llamadas rondas urbanas señaló que el Congreso de promover una ley amparen a estas organizaciones que están colaborando con el tema de seguridad ciudadana.

El máximo representante del Poder Judicial en Perú declaró respecto a casos de corrupción en gobiernos regionales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón
¿Qué opinas?