Pese al anuncio de aplicar los descuentos para aquellos profesores que no regresen a las aulas de clase, los maestros radicalizaron su medida de protesta.
Nuevamente los profesores que acatan una huelga indefinida en Cajamarca marcharon por las principales calles de Cajamarca; sin embargo, en esta ocasión cuatro profesoras decidieron encadenarse en las rejas del atrio de la iglesia San Francisco, la misma que se ubica en el perímetro de la plaza de armas.
Las profesoras señalaron que no van a regresar a sus centros de labores mientras el gobierno no atienda las demandas como estabilidad laboral y respeto a los derechos ganados de los maestros a nivel nacional.
En tanto, el director regional de Educación, Yone Asenjo, afirmó que hasta este jueves es el plazo límite para presentar el Plan de Recuperación de Clases, caso contrario de forma obligatoria se tendría que proceder a ejecutar los descuentos. Indicó que con esta medida los más afectados serían los estudiantes, puesto que ya no habría recuperación de horas perdidas.
Comparte esta noticia