Cajamarca tenía previsto un crecimiento en turismo del 15% pero por la actual situación no se logrará la meta, dijo la directora regional de turismo.
En Semana Santa, se tenía previsto un crecimiento del turismo en un 15% en comparación año 2016, sin embargo, hoy solo se tienen que abocar al turismo interno. Así lo informó el director de turismo, Fiorela Rodríguez, quien detalló que se está trabajando en campañas y ofertas. turísticas con las agencias de turismo.
Rodriguez señaló que los principales mercados en turismo para Cajamarca, son Trujillo, Chiclayo y Piura, pero por el tema de lluvias, el turismo se ha visto considerablemente afectado y en forma general todo el norte del país está sufriendo duros golpes económicos, afectando negativamente al turismos para Cajamarca,
"Para tratar de contrarrestar la notable baja en turismo nacional, se está promoviendo el turismo interno, se está trabajando para que los cajamarquinos conozcan la riqueza histórica que tienen, además se está implementado nuevas rutas turísticas", concluyó.