Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

PJ dictó detención preliminar contra conductor que habría provocado la muerte de más de 20 personas en carretera a Celendín

PJ dictó detención preliminar contra conductor
PJ dictó detención preliminar contra conductor | Fuente: Hospital de Celendín | Fotógrafo: Google Maps

Un bus interprovincial se volcó a un abismo a la altura del distrito de Sorochuco, en la provincia de Celendín. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Cajamarca.

El Poder Judicial dictó 7 días de detención preliminar contra Máximo Ortíz Manchena, el conductor que habría provocado el fallecimiento de 25 personas el pasado último. La medida fue impuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín, Cajamarca, contra el conductor del vehículo que se despistó en el sector conocido como la peña del Diablo del distrito de Sorocucho.

La Segunda Fiscalía Penal de Celendín (1.ᵉʳ Despacho) fue quien solicitó la detención preliminar de Máximo Ortiz Marchena, conductor del bus que cayó a un abismo en la carretera a Sorochuco, zona de Lucma, distrito de Huasmín. La Fiscalía mencionó a 27 personas fallecidas en este caso; no obstante el Poder Judicial da cuenta de 25.

Más temprano se informó que al menos 25 personas murieron y 15 resultaron heridas en un accidente de tránsito en la carretera a Celendín en la región Cajamarca, luego de que un bus de transporte interprovincial se volcara hacia un abismo en la zona de Lúcuma, en el distrito de Sorochuco. 

El accidente se registró cuando la unidad de transporte estaba próxima a llegar a Celendín, su destino final. El bus se desbarrancó por un abismo de 200 metros de altura y quedó volcado en las orillas del río Sendama. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca confirmó la cifra de heridos y fallecidos a través de un comunicado en sus redes sociales. 

La situación de las víctimas

Más temprano, en comunicación con RPP, la fiscal provincial Olga Bobadilla Terán había informado que 21 personas murieron en la zona del accidente y dos perdieron la vida en el hospital de Celendín a donde se les trasladó para ser atendidos. A esta cifra se sumaron dos víctimas mortales de acuerdo con el comunicado de DIresa. 

Bobadilla Terán había indicado que varios heridos fueron referidos al Hospital Regional de Cajamarca, en la capital de la región. Luego Diresa confirmó que seis personas fueron trasladadas a la ciudad de Cajamarca "para recibir atención especializada.    

La representante del Ministerio Público indicó que fiscales recaban información entre los heridos en Celendín como parte de las investigaciones del accidente, cuyas causas aún se desconocen. 

La Diresa indicó que un equipo de representantes del Ministerio Público llegó a la zona del accidente para reunir información sobre las causas, mientras que un equipo multidisciplinario de salud, junto con ambulancias, se desplazó a la zona para brindar atención médica necesaria a todos los afectados.

"Desde el momento del incidente, nuestro personal de salud se ha movilizado de forma inmediata para brindar atención médica a los heridos. Actualmente se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas de esta tragedia", señaló Diresa Cajamarca en sus redes sociales.  

Municipalidad de Celendín anuncia duelo provincial de 72 horas

Tras la tragedia, la Municipalidad Provincial de Celendín se pronunció en sus resdes sociales a través de un comunicado en el que pidió "una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades" en el siniestro.

Además, extendió sus condolencias a los deudos de las víctimas y declaró un duelo provincial de 72 horas. En la plaza principal de Celendín las autoridades municipales izaron la bandera local a media asta. 

"Desde anoche, nuestro cuerpo de Serenazgo viene ayudando en las labores de rescate y asistencia a familiares, como a la fiscalía de Celendín, mientras coordinamos la manera de ayudar a los familiares de los fallecidos y a los heridos", se lee en un comunicado difundido en las redes sociales del municipio. 

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA