Vecinos denuncian toneladas de basura acumulada junto a un colegio del Callao [VIDEO]

A través del Rotafono, vecinos de La Perla acusaron a personas inescrupulosas de arrojar basura en la madrugada. “Hay perros muertos, es una pestilencia”, afirmó una mujer. 

Un equipo de RPP Noticias llegó al lugar y comprobó la cantidad de basura acumulada. | Fuente: RPP / Andrea Amesquita

Vecinos de La Perla, en el Callao, denunciaron la acumulación de toneladas de basura en el cruce de las avenidas La Paz y Lima, al costado del colegio Almirante Miguel Grau, donde estudian cientos de niños y adolescentes.

A través del Rotafono, los afectados aseguraron que durante la madrugada sujetos inescrupulosos llegan en diversos vehículos para arrojar basura, desmonte, maleza y hasta animales muertos.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al lugar y comprobó que la basura acumulada, que bloquea un carril de la pista, emana un olor pestilente. “Hay perros muertos, es una pestilencia. Hay criaturas al lado, este es un daño para ellos”, se quejó una vecina.

🔴 #DirectoEnDirecto | Gran acumulación de basura en la cuadra 9 de la av. La Paz en La Perla (Callao).

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 28 de agosto de 2019

Según los denunciantes, personal de la Municipalidad del Callao ya ha venido a limpiar la zona, pero a los pocos días regresaron los sujetos antes mencionados para arrojar desperdicios. “Lo peor es que si uno les dice algo se ponen violentos, insultan, amenazan”, comentó una de las agraviadas.

Los vecinos pidieron a las autoridades desplegar personal de Serenazgo que vigile para evitar que arrojen basura.

Sepa más:
¿Qué opinas?