Andrea Llona, esposa de Álex Kouri. | Fuente: Foto: RPP Noticias

La esposa de Álex Kouri aseguró que el exgobernador regional del Callao, actualmente en prisión, tiene el COVID-19 y que, además, presenta otras enfermedades que lo colocan como una persona "sumamente vulnerable" ante el nuevo coronavirus.

En diálogo con RPP Noticias, Andrea Llona comentó que el pasado jueves le practicaron la prueba serológica (prueba rápida) de descarte de COVID-19 en el penal Piedras Gordas, la cual arrojó positivo. En ese sentido, señaló que ya ha solicitado el cambio a un arresto domiciliario debido a que "ya cumplió el 80% de su pena" y a que le quedan 14 meses de sentencia.

"Merece que le salven la vida sacándolo del penal, porque dejarlo ahí sería una sentencia de muerte, en vista de las condiciones paupérrimas que vive el sistema carcelario (…) Solicitamos que, a fin de salvar su vida, le permitan pasar, si es necesario, a una clínica y luego a arresto domiciliario mientras dure la pandemia", señaló.

Llona señaló también que está a la espera de que le practiquen una prueba molecular a su esposo debido a que se encuentra en un pabellón dentro del penal donde varios internos presentan síntomas de COVID-19, además de no contar con medidas de prevención.

"Es un hombre que, si bien tiene 56 años, tiene un historial médico complicado. Él no debía haber contraído el coronavirus, para empezar, y ahora que lo contrajo está en un peligro inminente de muerte y eso es algo que la justicia tiene que tomar en cuenta", apuntó.