El buque cuenta con 23 espacios contenedores. | Fuente: RPP TV

Hasta el puerto del Callao arribó un gigantesco buque comercial, que tras realizar un recorrido por varias partes del mundo, para realizar trabajos de embarque y desembarque. Tras estar en nuestro país, partirá hacia Chile.

¿Cuánto mide? Este barco mide 365 metros de largo y 48.4 de ancho. Tiene una capacidad de 12,967 TEU (Twenty-foot Equivalent Unit, que significa Unidad Equivalente a Veinte Pies). Además cuenta con 23 espacios contenedores.

Importancia. Edgar Patiño Garrido, presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, dijo que su arribo es importante porque “es la primera vez que una nave con tamaño llega al Perú y porque refleja que hay una economía de escala; es decir, este buque puede reemplazar a 3 o 4 naves de capacidad de 4 TEU. Esto significa que hasta una tasa de crecimiento en la economía y porque hay modernización de la infraestructura”.

Recorrido. Antes de llegar al Callao, el buque partió de Asia, luego llegó al este de Estados Unidos, estuvo en México, Panamá, Colombia y Perú. Continuará su recorrido este domingo, al promediar las 5:00 am, que partirá a Chile.

El buque realiza el embarque y desembarque de contenedores. | Fuente: RPP
Antes de llegar al Callao, el buque partió de Asia, luego llegó al este de Estados Unidos, estuvo en México, Panamá, Colombia y Perú. | Fuente: RPP TV
Al fondo la llegada de un tráiler para trasladar contenedores. | Fuente: RPP TV
Sepa más:
¿Qué opinas?