Intervención
La intervención se dio en el parque Aeropuerto en el Callao. | Fuente: Facebook

Este domingo una intervención policial contra 20 personas que jugaban fulbito en el Callao terminó con la muerte del civil Raymundo Choque Cersa y dejó dos efectivos policiales heridos, Marco Manchilla Quiroz y Javier Silva Zelada.

A través de su cuenta de Twitter, un familiar de Choque Cersa exigió justicia para su tío y aseguró que él solo buscaba ayudar a los efectivos durante su intervención.

Mi tío era un civil que pasaba por el lugar y quiso ayudar al policía que le disparó a matar. En nombre de mi familia exijo justicia. Mi tío era un tipo que buscó ayudar. La Policía se está blindando. Que esta muerte no quede impune”, escribió el sobrino de la víctima.

@FloresTarrillo
Mensaje del familiar del fallecido.

La intervención se dio esta mañana en la loza deportiva del parque Aeropuerto, donde 20 personas jugaban fulbito sin respetar las disposiciones del Gobierno por la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

La Policía informó que los vecinos pusieron resistencia a la intervención y agredieron a los efectivos. Imágenes captadas por los vecinos muestran cómo dos policías se defienden de una turba de personas.

El alférez PNP Mancilla Quiroz forcejeó con al menos cuatro personas, una de las cuales intentó aparentemente quitarle su arma. Sin embargo, el efectivo se le adelantó y cogió el arma primero, pero se escapó un tiro que impacta a Raymundo Choque Cersa, que estaba en la turba.

Ambos caen y se genera un tumulto entre las personas que estaban en el lugar, por lo que miembros de la Marina de Guerra del Perú llegaron a apoyar.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.