Están preocupados por posible pérdida del año escolar, advierten que varios de sus compañeros migraron a colegios particulares
Alcaldes de más de 20 instituciones educativas de la región Cusco, mostraron su preocupación por la huelga de docentes que podría prolongarse y generar la pérdida del año escolar.
Esta mañana las autoridades estudiantiles, solicitaron a sus profesores y al Ministerio de Educación (Minedu), iniciar el diálogo para evitar la pérdida de horas de clases.
La alcaldesa del colegio Comercio 41, Kely Lucero Pumalloclla Condori, sostuvo que a raíz de la medida más de mil escolares han iniciado el proceso de traslado a colegios privados.
“Muchos de mis compañeros se han ido del colegio porque tienen miedo de perder el año escolar, a mí también me gustaría hacerlo pero debo quedarme con mis compañeros defendiendo sus derechos”, dijo.
Esperan conversar con ministra. El alcalde del colegio Ciencias, Diego Alonso Quispe, señaló tener el compromiso de la ministra de Educación Marilú Martens, para dialogar con los menores el lunes o martes de la próxima semana.
“La ministra nos dijo que iban a enviar un equipo este lunes o martes para hablar con nosotros con el Consejo Escolar, con nosotros como autoridades aunque pequeños pero esperemos que nos puedan dar opciones y el plan educativo para recuperar las labores”, manifestó.
Comparte esta noticia