Animales eran maltratados por mujeres que ofrecen fotografías en Cusco

Alpacas y ovejas presentaban serios cuadros de deshidratación, anemia y parásitos de acuerdo a informe veterinario
Alpacas y ovejas presentaban serios cuadros de deshidratación, anemia y parásitos de acuerdo a informe veterinario | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP (Referencial)

Al menos 5 animales entre alpacas y ovejas, fueron llevados a refugios en Cusco, tras ser rescatadas de personas que las maltrataban y utilizaban para ofrecer fotografías con turistas en el centro histórico de Cusco.

Wilard Salas Berrio, secretario técnico del Comité de Seguridad Ciudadana de Cusco, mencionó que los auquénidos y ovinos presentaban deshidratación, parásitos y padecían anemia. Esto fue revelado en hasta dos informes veterinarios.

Se trata de mujeres que con vestimentas típicas ofrecen fotografías a visitantes del país y el extranjero, las que al parecer también iniciaron un proceso en contra de las autoridades por la aparente apropiación de los animales.

Sin embargo el maltrato animal, no sería el único ilícito denunciado y es que en la Policía se tienen reportes de sustracción de bienes en agravio de turistas quienes acceden a tomarse una instantánea.

“Tenemos reportes de que turistas han sido bolsiqueados, aprovechan que sacan las fotos y se apropian de sus pertenencias, esto lo está investigando la policía, porque parece que se trata de una mafia que cobra cupos”, finalizó.

Sepa más:
¿Qué opinas?