“Interpelación a ministro Vizcarra debe ser objetiva y propositiva”

Presidente Regional Edwin Licona y más de 70 alcaldes provinciales y distritales, suscribieron un pronunciamiento público tras reunión realizada en Cusco.
Tras reunión en la sede regional, autoridades firmaron acta donde mostraron su apoyo al ministro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

 “Cusco  estará atento y vigilante ante cualquier interés político y económico que atente o postergue la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, el cual exigimos sea transparente y sin corrupción”.

Este es un fragmento del pronunciamiento público que suscribieron hoy en la tarde, tras una reunión,  el presidente del Gobierno Regional, Edwin Licona Licona y  más de  70 alcaldes provinciales y distritales del Cusco.

En el citado documento, en el que se observa también la firma del alcalde provincial Carlos Moscoso Perea, las autoridades, expresan su respaldo al  Ministro de Transportes y Comunicaciones,  Martín Vizcarra y rechazan  el pliego interpelatorio  programado para el próximo jueves, 16 de marzo, en el Congreso de la República.

“Consideramos que la interpelación debe ser objetiva y propositiva y no atente la ejecución de un proyecto de carácter estratégico, poniendo en riesgo el crecimiento y desarrollo regional del Cusco y de la Macro Región Sur del país”.

Asimismo indican ”responsabilizamos y repudiamos a los congresistas que  respalden la posible censura y con ello provoquen una crisis social, política y económica (…)”.

Delegación viaja a Lima

Se informa que una delegación de autoridades viajarán a  Lima para entrevistarse con  voceros oficiales de las bancadas del legislativo.

Asimismo visitarán la Contraloría General de la República, con el fin de exigir celeridad en las investigaciones, en torno a la firma de la adenda Nro. 1 entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el concesionario, para la ejecución del moderno terminal aéreo.

De otro lado, solicitaron a las organizaciones  de la sociedad civil sentar posición al respecto.Dentro de ese contexto  realizarán vigilias, como una forma de expresar  la vigilancia constante de la ciudadanía, en cuanto al cumplimiento de la obra.

¿Qué opinas?