Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional de Cusco, Randolfo Ancí Castañeda dijo que se trata de bienes inca y pre inca
El incendio forestal registrado en el sector de Wayki, distrito de Acos en la provincia cusqueña de Acomayo, sí dejó daños patrimoniales, confirmó hoy el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional de Cusco, Randolfo Ancí Castañeda.
“En todo sitio lo que tenemos son pircas, tenemos andenes preincas e incas y que por ahí han aparecido dos elementos pero no están en el área de patrimonio declarado de la nación como Waqrapukara”, dijo
Si bien el sitio arqueológico de Waqrapukara no fue dañado, el fuego afectó otras zonas donde existen piedras al parecer de data preinca e inca que fueron quemadas durante el incidente.
Aunque no precisó el nombre de los lugares afectados ni las especificaciones de la estructura de bienes dañados, dijo que éste trabajo le compete a la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco.
Recordemos que el incendio forestal inició el jueves de la semana pasada, tras 4 días de labor las llamas fueron controladas, en ese entonces las autoridades señalaron que no existían daños arqueológicos.
Video recomendado
Comparte esta noticia