buses panorámicos en cusco
Municipalidad de Cusco promulgó Ordenanza Municipal que prohíbe circulación de vehículos en vías de Cusco y zonas de acceso a Saqsayhuaman. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

A partir de mañana los buses panorámicos no circularán en el centro histórico de la ciudad de Cusco y la vía al parque arqueológico de Saqsayhuamán porque fue promulgada este lunes la Ordenanza Municipal, que dispone el retiro de las unidades vehiculares.

Se dispuso que en los próximos días inspectores de la Municipalidad de Cusco, realizarán operativos inopinados para evitar que los vehículos especiales, no recorran las principales calles y avenidas de la ciudad, sobre todo en zonas de alto riesgo.

Tiene autorización regional. Edgar Flores Sánchez, sub director de Servicios de Transporte Terrestre, de la Dirección Regional de Transportes, indicó que son 12 los buses pertenecientes a 9 empresas de Transportes que obtuvieron autorizaciones por un plazo de 10 años.

Afirmó que las unidades cumplen con los requisitos establecidos en los reglamentos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por lo que el Gobierno Regional otorgó las licencias de funcionamiento.

Indicó que el área de Fiscalización, de la institución inició labores de inspección para verificar el adecuado servicio en los buses panorámicos, si es que no se cumplen los requisitos, se podría revocar la licencia.  

Sepa más: