Campaña forestal 2017 se lanzó en Huarán provincia de Calca

El objetivo es plantar más de un millón y medio de especies nativas, en zonas que fueron dañadas por los incendios y la tala indiscriminada de bosques.
Pobladores de Calca, plantaron inicialmente en el sector de Huarán, más de 10 mil plantones de especies nativas, con el fin de recuperar terrenos afectados por el fuego. | Fuente: RPP

Un millón y medio de plantones serán colocados, en los próximos cinco meses, en las áreas que fueron afectadas por los incendios y la tala indiscriminada de bosques, en el Cusco, refirió el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, Miguel Angel Atausupa Quin.

Este trabajo se desarrollará en el marco de la campaña forestal 2017, el mismo que se  se inició con la participación de 400 comuneros, en Huarán,  zona donde el fuego dañó 600 hectáreas de bosques. Esta localidad, se ubica en la frontera de las provincias de Calca y Urubamba.

Durante la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes representantes del Servicio Nacional de Forestal y Fauna Silvestre Cusco (SERFOR), del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y de la Municipalidad Distrital de Calca, quienes con los pobladores instalaron inicialmente  en hoyos,10 mil plantones de las especies de Queuña, Colle y Quishuar,

El objetivo de la campaña forestal, que se cumplirá entre noviembre del 2017 y marzo del 2018, es recuperar los ecosistemas degradados.


0 Comentarios
¿Qué opinas?