Colegios públicos de Cusco no participarán en desfile por Fiestas Patrias

Dirigente del Suter, Ernesto Meza, señaló que la medida fue acordada por representantes de todo el país en rechazo a actos de corrupción
Dirigente del Suter, Ernesto Meza, señaló que la medida fue acordada por representantes de todo el país en rechazo a actos de corrupción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Región Cusco (Suter), Ernesto Meza Tica, anunció que docentes y estudiantes de instituciones educativas públicas, no participarán en las actividades cívicas programadas por Fiestas Patrias.

La acción se asumirá en rechazo a los presuntos actos de corrupción que involucran a integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial, quienes fueron denunciados tras la difusión de audios.

“Sí vamos a agasajar, sí vamos a saludar a nuestros símbolos patrios, a nuestros héroes, pero esto será en nuestras instituciones mas no saludando a los corruptos que todo el tiempo nos han hecho daño a los peruanos”, mencionó el dirigente.

De acuerdo a Meza Tica, las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Pasco, Lima provincias, San Martín, Cajamarca, Arequipa y parte de Moquegua, acordaron no participar en los desfiles cívicos.

Lavado de banderas. En tanto, mañana, los docentes saldrán a las calles a realizar el lavado de banderas peruanas en los frontis de locales institucionales del Poder Judicial, en distritos y provincias de toda la región Cusco.  

Sepa más:
¿Qué opinas?