Controlan incendio forestal en Mesada – Collpani

Secretario Técnico del comité distrital de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Machu Picchu Pueblo, Augusto Turner, sostuvo que llamas no afectaron ciudad inca.
Fuego provocado por el roce de un poblador, genero fuego, en el sector de Mesada. | Fuente: Walter Huacac Santa Cruz ( facebook- cortesía)

El incendio forestal que se produjo en el sector de Mesada, frente al poblado de Santa Teresa, no afectó a la ciudad inca de Machu Picchu, por encontrarse fuera del ámbito de la zona de amortiguamiento.

Este lugar se ubica, explicaron, en la comprensión del grupo campesino de Collpani Grande, margen derecha de río Vilcanota, a 20 kilómetros del poblado del mismo nombre.

Según informe del Secretario Técnico del Comité Distrital de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Machu Picchu pueblo, provincia de Urubamba, en Cusco, Augusto Turner Martiarena, el fuego fue provocado por un agricultor que había realizado el rose en su parcela para el sembrío de Yuca y se inició ayer a las 15:00 horas aproximadamente.

Se precisa que  las llamas se extendieron hasta la zona de Huillcar, distrito de Huayopata, en la provincia de La Convención, logrando consumir a su paso más de 10 hectáreas de pastizales.

Se precisa que el  incendio  ha sido controlado, a éstas horas de la tarde, mientras que la comuna edil a través de una nota de prensa, asegura que los serenos y personal de Defensa Civi, sofocaron el incendio, pobladores de la zona, señalaron a RPP Noticia  que el fuego se extinguió,  por la presencia de lluvias con el paso de las horas sin la participación de personal del Sernanp, Ministerio de Cultura ni de la Municipalidad distrital de la zona.

¿Qué opinas?