Más de cuatrocientas personas son detenidas diariamente por incumplir cuarentena en Cusco

Canchis, La Convención y la ciudad de Cusco son las zonas donde más se incumple la emergencia. A todos los ciudadanos que no respetan la cuarentena se les aplica una multa.

Detenidos por incumplir la cuarentena en Cusco | Fuente: RPP Noticias

La Policía de Cusco informó que al día se intervienen a más de 400 personas por incumplir el estado de emergencia.

El jefe de la comisaría, comandante Edith Espejo, detalló que la mayoría de personas infringió la cuarentena en las localidades de Canchis, La Convención y la misma ciudad de Cusco. Sólo en esta última ciudad se sancionó a 298 personas, 135 por infracciones leves, 129 graves y 35 muy graves.

"Se está imponiendo las multas. También hay infractores que están realizando actividades que no están contempladas dentro del Decreto Supremo N°-044", expresó.

Añadió que hay personas que salen a las calles sin justificación alguna y otros lo hacen acompañados de un familiar a pesar de estar prohibido.

En las otras provincias como Canchis y La Convención, la situación se repite. Cada día se sanciona a cerca de cien personas por infringir el aislamiento social.

La autoridad policial explicó que algunos infractores se niegan a firmar la papeleta de sanción, en esos casos se deja constancia, consignando la frase "se negó a firmar", detallando las razones y se les entrega la copia de la papeleta.