La iniciativa surgió, debido a que, en el distrito de Santiago, las mascarillas son escasas en las farmacias. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de policías, de la oficina de participación ciudadana, del distrito de Santiago en Cusco, elabora por día, de manera voluntaria, más de 2 mil mascarillas para repartirlas a las personas de bajos recursos.

La iniciativa surgió, debido a que, en el distrito de Santiago, las mascarillas son escasas en las farmacias. “Vamos a entregarlas a nuestros hermanos, como muestra de solidaridad, para que se protejan ante un posible contagio de coronavirus”, dijo el comandante Hugo Medina.

Asimismo, Medina comentó que las denuncias por violencia familiar han disminuido, sin embargo la policía seguirá pendiente para ayudar a todas las personas.

Además, la técnica Jenny Villavicencio, indicó que la policía se está sacrificando para proteger a los pobladores. “Debemos ser conscientes, hay que protegerse y no contagiar a los demás. Recuerden que nosotros también tenemos familia, '¡quédense en casa!'”, manifestó la técnica.

Por otro lado, los agentes de la policía subieron a los vehículos de transporte público, para exhortar a los pobladores a que cumplan con el aislamiento social obligatorio y permanezcan en sus casas.

Un grupo de policías, de la oficina de participación ciudadana, del distrito de Santiago en Cusco, elabora por día, de manera voluntaria, más de 2 mil mascarillas para repartirlas a las personas de bajos recursos. | Fuente: RPP Noticias