tranquera
Tranquera funcionará durante el toque de queda | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

La Municipalidad Distrital de Echarate, provincia de La Convención (región Cuscocerró con una tranquera el sector de Siete Tinajas, una vía principal y nacional que es fundamental para el transporte interno de alimentos de primera necesidad.

Esta vía conecta a los distritos de Echarate, Quellouno, Vilcabamba, Kimbiri y Megantoni. Además, es la ruta para varios agricultores que traen sus productos a Quillabamba.

Un trabajador municipal indicó que la tranquera funcionará durante el horario de toque de queda; es decir, desde las 9 de la noche a las 4 de la mañana de lunes a viernes y los domingos todo el día.

Los vecinos de Siete Tinajas denunciaron que en horas de la noche ingresan vehículos que no pasan por el control ni desinfección, por ello las autoridades municipales tomaron esta medida.

Las tranqueras han sido implementadas al interior del distrito en zonas como Kepashiato, Kiteni, Ivochote y en varias comunidades.

Según el último reporte de la Red de Salud La Convención, en esta provincia se registra 96 casos confirmados y una persona fallecida por el nuevo coronavirus.