Comando COVID Cusco.
Miembros del Comando COVID, acordaron pedir a la PCM la ampliación del toque de queda en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: GORE Cusco

El Comando COVID-19 de Cusco acordó un nuevo horario para el toque de queda, la cual regirá desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente; esto con la finalidad de frenar la propagación del nuevo coronavirus. El acuerdo fue elevado a la Presidencia del Consejo de Ministros para su aprobación.

La medida se implementa a pedido del gobernador regional, Jean Paul Benavente García, debido a que la ciudad imperial ingresó a la fase 3 de la pandemia, es decir se encuentra en la etapa de contagio comunitario.

La autoridad regional dijo que las condiciones climatológicas serán adversas por el inicio de la temporada de friaje y heladas, lo cual perjudicaría la salud de los cusqueños.

Pablo Grajeda, director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Cusco, señaló que esta medida será oficializada mediante documento que emitirá la Región.

Manifestó también que se fortalecerán los esfuerzos multisectoriales para regular algunas actividades. Además señaló que con los alcaldes se verá si se mantiene la suspensión de transporte provincial e interprovincial, o se habilita el servicio con horarios diferenciados.