La reunión está presidida por el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, José Ávila Herrera.
Aproximadamente a las 11 de esta mañana se instaló e inició la mesa de diálogo en la ciudad cusqueña de Urubamba, luego del paro de 48 horas que acataron los pobladores por el alza de las tarifas de electricidad.
La reunión está presidida por José Ávila Herrera, quien es el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros; el dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de Urubamba, Lucio Matehus; un representa de la Defensoría del Pueblo y otros dirigentes.
Pliego de reclamos. Durante la reunión los pobladores presentaron su pliego de reclamos donde piden bajas tarifas de electricidad y se oponen a la presunta apropiación de terrenos en la franja marginal del río Vilcanota por parte de una empresa hotelera. Los pobladores también protestaron por la concesión por 50 años a favor de la empresa Conssetur para operar la ruta Machu Picchu Pueblo – Ciudad Inca.
En la plaza de Urubamba se encuentra los pobladores cusqueños, quienes están a la espera de los resultados de la mesa de diálogo.
Comparte esta noticia