Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Cusco: detienen a dos personas acusadas de estafar a ciudadanos con boletos de lotería falsos

Eldimo Mejia Valle (60) y Dennis Alexis Sandoval Coveñas (28) llegaron a Cusco para estafar con boletos falsos supuestamente con más de 3 millones de soles en premios.

Actualidad

Alberti Huarac: "Pensaban cometer ilícitos de estafa"

Eldimo Mejia Valle y Dennis Alexis Sandoval Coveñas tienen antecedentes de su actuar delictivo en regiones como Arequipa, Lima, Madre de Dios, Ica, Tacna.
Eldimo Mejia Valle y Dennis Alexis Sandoval Coveñas tienen antecedentes de su actuar delictivo en regiones como Arequipa, Lima, Madre de Dios, Ica, Tacna. | Fuente: RPP

La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo a dos personas en el Cusco acusadas de estafar a ciudadanos con boletos de lotería falsos supuestamente con más de 3 millones de soles en premios.

El fiscal de Turismo de Cusco, Alberti Huacac, aseguró que los detenidos, identificados como Eldimo Mejia Valle (60) y Dennis Alexis Sandoval Coveñas (28), tenían entre sus pertenencias boletos falsos de la Kabala con los que pretendían estafar a las personas.

Los sujetos, ambos provenientes de Piura, fueron sorprendidos dentro de un hotel con las pertenencias de una turista española, quien había sido víctima de robo en el Terminal Terrestre del Cusco.

"En esta intervención se ha logrado ubicar boletos de la Tinka, de la Kábala, con el premio ganador. También dos boletos que tenían este número ganador que daban un premio de 3 millones 800 mil soles. Con ello pensaban cometer ilícitos de estafa en agravio de los ciudadanos del Cusco", dijo.

Ante las pruebas halladas, y los antecedentes de su actuar delictivo en regiones como Arequipa, Lima, Madre de Dios, Ica, Tacna, y Tumbes, la Fiscalía de Turismo pidió cinco meses de prisión preventiva para los denunciados por el delito de hurto agravado.

Además, el Poder Judicial dispuso el internamiento de Eldimo Mejia Valle y Dennis Alexis Sandoval Coveñas en el Penal de Varones de Cusco.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional. Más frentes de guerra, más odio, más deshumanización y el ciclo infernal de ataques y represalias hacen crecer el riesgo de una guerra de gran envergadura.

Las cosas como son | podcast
Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA