El cuerpo sin vida de José Carlos Martínez Aller fue encontrado dentro de su vehículo, cerca al sector de Mayrasco, en la ruta Cusco-Paruro. La camioneta se hallaba en lo profundo de un abismo de al menos 700 metros de profundidad, según la PNP.
Un trágico desenlace tuvo la búsqueda de José Carlos Martínez Aller (41), un trabajador del Poder Judicial de Cusco que fue reportado como desaparecido hace más de dos semanas. Personal policial y familiares del no habido confirmaron a RPP que la noche de ayer, viernes, se encontró su cuerpo sin vida, dentro de su auto, en lo profundo de un abismo de al menos 700 metros, cerca del sector de Mayrasco, en la ruta Cusco-Paruro.
Martínez Aller fue reportado como desaparecido el pasado 21 de abril, día en que salió en su camioneta de color rojo, placa X6A-418, con dirección a la ciudad del Cusco; sin embargo, no llegó a su destino.
La familia denunció la desaparición en la División de Investigación Criminal (Divincri), e informó que el trabajador judicial salió en comisión de trabajo. Al recabar los videos de las cámaras de vigilancia, se le ve pasar raudo por la zona de Pomate, pero no ingresa al distrito de Santiago Cusco, a donde se dirigía.
Fiscalía investiga las causas del deceso
Tras interponer la denuncia, los familiares recorrieron sin éxito la ruta Paruro-Cusco que tomó el trabajador judicial, pues temían que hubiera sufrido un accidente de tránsito o que haya sido víctima del asalto y robo de su vehículo. Además, realizaron protestas en la puerta del Palacio de Justicia de Cusco para exigir que se intensifique su búsqueda.
Como parte de las diligencias, la Policía tomó la manifestación de los parientes, compañeros y vecinos más cercanos. Además, se constató que el teléfono celular privado de Martínez Aller no timbraba. No obstante, la búsqueda llegó a su fin con el hallazgo de su cadáver, que se encontraba con graves daños.
El Ministerio Público y la PNP ya se encuentran investigando las causas del deceso.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia