El ciudadano norteamericano de 81 años tenía una orden de captura a nivel internacional emitida por la Interpol por lo que fue detenido por agentes de la Policía Nacional en una casa hogar en Cusco.
Antonio Rivera Morales (81), un ciudadano de nacionalidad estadounidense, fue detenido este lunes por la Policía Nacional en una casa hogar, ubicada en el distrito de Limatambo, de la provincia de Anta, región Cusco. El sujeto era buscado por Interpol por una denuncia en su contra por el presunto delito de abuso de menores.
Al momento de la intervención, y solicitar su ficha de canje internacional, se supo que el detenido tiene una notificación de alerta roja desde el 2021 y el país solicitante era Honduras. El sujeto no opuso resistencia.
RPP Noticias pudo conocer que, en 2009, la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación y fiscales del Ministerio Público del país hondureño lograron capturar a Antonio Rivera Morales, cuando dirigía un centro que funcionaba como refugio para niños huérfanos.
Tras ser liberado, no se supo más de él y años después fue encontrado realizando labores como misionero en una casa hogar en Cusco.
La Región Policial del Cusco aún no ha dado detalles de lo que será el destino del ciudadano intervenido, en tanto permanece detenido en la sede de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) mientras se hace las coordinaciones con Interpol.
Comparte esta noticia