Cusco: magistrados y trabajadores del PJ discuten tras suspender vacaciones

Disposición del Consejo Ejecutivo no es aceptada por servidores públicos que exigen respeto de sus derechos laborales
Magistrados y trabajadores sostendrán reuniones para establecer posición ante anuncio de suspensión de vacaciones judiciales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Luego de conocer la disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, sobre la suspensión de las vacaciones judiciales de febrero de este año, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilber Bustamante del Castillo, señaló que los trabajadores deberán respetar lo dispuesto.

“Si el Consejo Ejecutivo persiste, tienen que cumplir, no nos olvidemos que las vacaciones están determinadas por la decisión del empleador, (los trabajadores) no se han pronunciado en ese sentido tendrán una reunión en la tarde, pero la percepción es que ellos no están de acuerdo”, manifestó.

De otro lado indicó que los jueces no han sentado una posición, sin embargo algunos mostraron su molestia dado que ya habían efectuado planes con varios meses de anticipación, además reiteró que ellos no participaron en la huelga.

“Ya he visto que hay un descontento de algunos magistrados porque programan, uno programa su tiempo a veces compra pasajes de antemano por el tema de la oferta para salir, entonces habría un problema que hay que atender”, puntualizó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Severino Huamán Huamantica, precisó que la dirigencia a nivel nacional está en contra de la disposición dada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, por presuntamente atentar sus derechos laborales.

“Para poder determinar que se suspenden las vacaciones judiciales solamente por una presión social, no sabemos la resolución administrativa cual va a ser el contenido, solo esperamos tenerlo a la vista para poder después nosotros también, los trabajadores judiciales, tomar las acciones que corresponde”, precisó el dirigente.

¿Qué opinas?