Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Cusco: manifestantes incendian bus que era usado por policías para trasladarse a sus bases en Chumbivilcas

Cusco: manifestantes incendian bus que era usado por policías para trasladarse a sus bases en Chumbivilcas

Cusco: manifestantes incendian bus que era usado por policías para trasladarse a sus bases en ChumbivilcasFuente: RPP Noticias

De acuerdo con información brindada por la Macroregión policial de Cusco, una turba de aproximadamente 300 manifestantes se enfrentó a la Policía y tras replegarlos atacaron y quemaron el vehículo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un bus que era usado para transportar a efectivos policiales a las diferentes bases policiales que hay en la provincia de Chumbivilcas, de la región Cusco, fue incendiado por una turba de manifestantes que realizan un bloqueo en la zona, confirmaron desde la Macro Región Policial del Cusco.

De acuerdo con las declaraciones del conductor del vehículo siniestrado a la policía, fueron aproximadamente 300 pobladores del distrito de Chamaca, de la provincia chumbivilcana, los que atacaron y quemaron el bus de placa D2E-954, luego de que transportó personal policial de la base Conguya hacia la base Wincho.

Antes de producirse el ataque al bus, que según consulta en SUNARP pertenece a una empresa de transporte terrestre, se registraron enfrentamientos entre la policía y manifestantes, y al ser superados en número, los miembros del orden se replegaron en la base policial de Wincho.

Desde la Macroregión policial del Cusco indicaron que no se registraron policías heridos a causa del enfrentamiento y el conductor del vehículo incendiado fue auxiliado por el personal policial. En tanto, el hecho ya es investigado por el Ministerio Público.

Manifestantes incendian bus que era usado por policías para trasladarse a sus bases en Chumbivilcas | Fuente: RPP Noticias

Caso en Madre de Dios

Por otro lado, una ambulancia que trasladaba a tres pacientes, entre ellos una mujer embarazada, fue retenida por manifestantes en el sector de Santa Rosa, distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata, a la altura del kilómetro 182 de la vía Interoceánica, informó la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios.

Según el personal del centro de salud de Mazuko, los manifestantes les obligaron a detenerse en plena vía cuando se dirigían al Hospital Santa Rosa de la ciudad de Puerto Maldonado. En la zona, un grupo de pobladores les agredieron verbalmente y amenazaron con golpearlos.

Finalmente, la ambulancia llegó al centro hospitalario con dos horas de retraso, situación que puso en riesgo la vida de dos pacientes intoxicados y una gestante, refirió la Diresa.

Esta es la cuarta vez que se suscita este acto de violencia. Recordemos que hace dos días en el mismo lugar apedrearon a otra ambulancia y en diciembre pasado se reportó otros actos de violencia similares.

La Diresa de Madre de Dios, a través de un comunicado, expresó su rechazo a estas actitudes violentas de algunos manifestantes y exigió a las autoridades su intervención inmediata para salvaguardar la integridad del personal y de los bienes que se utilizan para atender a la población.


Actualidad

Cusco: manifestantes incendian bus que era usado por policías para trasladarse a sus bases en Chumbivilcas

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA